+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fomento de la movilidad sostenible

Castelló consultará con los vecinos la remodelación de la avenida Lledó

Está prevista una inversión de casi 3,5 millones cofinanciados con fondos europeos. El Ayuntamiento abre un proceso de participación tras las críticas recibidas

 

El proyecto inicial contempla la reforma de la avenida Lledó desde la plaza María Agustina hasta la Basílica. - JOAN TOMÁS

E. BALLESTER
26/02/2020

La participación ciudadana perfilará el proyecto definitivo de remodelación de la avenida Lledó. El Ayuntamiento de Castelló escuchará a los vecinos después de que el anuncio inicial, que prevé la eliminación de un carril de acceso al centro de la ciudad, levantara las críticas de residentes y comerciantes de la zona.

Así lo confirmaron ayer Jorge Ribes y Francesc Mezquita, ediles de Movilidad Sostenible y Participación Ciudadana, que hoy y mañana en las juntas de los distritos Este y Norte informarán sobre este nuevo proceso, que se abrirá a principios de marzo con reuniones con los vecinos. Los concejales expondrán de entrada la memoria valorativa sobre el proyecto presentado para optar a los fondos europeos, que cofinanciarán una intervención que casi alcanza los 3,5 millones de euros.

Ribes explicó que el objetivo de la intervención en la avenida Lledó es fomentar la movilidad sostenible: «Hemos solicitado fondos europeos para mejorar la movilidad peatonal y ciclista». El edil del ramo apuntó que, con la memoria ya elaborada, ahora se va a abrir el proceso de participación «para que entre todos y todas podamos diseñar el proyecto definitivo» para esta avenida.

aportaciones // Mezquita, por su parte, destacó la importancia de «implicar a la ciudadanía sobre este gran proyecto», lo que considera «una vía más para consolidar la voluntad del equipo de gobierno de reforzar la transparencia y la participación ciudadana». En ese sentido, el concejal se mostró seguro de que «las aportaciones ciudadanas enriquecerán la actuación, puesto que saldrán de personas que conocen y transitan la zona día tras día».

El proyecto inicial del Ayuntamiento contempla la remodelación de los 1,5 kilómetros de la avenida de Lledó, desde la plaza María Agustina hasta la basílica.

En cuanto a la mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida de Lledó, hay que destacar la eliminación del carril de entrada de circulación --punto de discordia-- y de los estacionamientos en el tramo comprendido entre María Agustina y la calle Rosa María Molas, además de la ejecución de una plataforma peatonal y ciclista por la parte central de la calle. Respecto a la distancia desde Rosa María Molas hasta la basílica del Lledó, el proyecto contempla la ampliación del andén peatonal central existente y la ejecución de un carril bici, manteniendo un vial en cada sentido y eliminando los aparcamientos existentes.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
4 Comentarios
04

Por jps 18:09 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

CR Es cierto que la vida útil de las infraestructuras no para de reducirse en Castellón, pero también es cierto que saliendo del centro tenemos infraestructuras obsoletas desde hace medio siglo, por ejemplo la antigua nacional de Castellón a Villarreal o en otras zonas, obsoletas y desfasadas. Otras como la del tram en la avenida del mar hasta el grao se hizo nueva absolutamente por el capricho de que el tram circulase por el centro cuando se tenía terreno por los laterales , todo un poco absurdo . Y mande quien mande siempre será lo mismo.

03

Por Cruda Realidad 10:13 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La vida útil de las infraestructuras urbanas de Castelló de la Plana, no para de reducirse.......¿Eso es fomentar la sostenibilidad? Dilapidar más de 3 millones de euros demoliendo unas aceras y calzadas en perfecto estado y con cuatro días ¿Es sostenible? Maneras de mejorar la movilidad de ciclistas y peatones hay muchas, y no todas necesitan de millonarias inversiones en contaminantes obras de construcción. Por normativa legal, la implantación de itinerarios peatonales accesibles adyacentes a los frentes de fachadas de las zonas urbanas, es obligatoria. Pero no hay ninguna norma legal que obligue a implantar vías ciclistas en todas las vías urbanas, ni su implantación garantiza aumento alguno de los desplazamientos en bicicleta no lúdicos. Esperemos que el sentido común de la ciudadanía obligue a nuestros políticos a utilizar la “sesera”, antes de lanzarse a “invertir” el dinero del Pueblo.

02

Por A ES 9:56 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

YO NO ADMITIRIA LA REMODELACION, OS QUITARAN APARCAMIENTOS Y COMO YA NOS HAN QUITADO A LOS QUE VIVIMOS EN CALLE ZONA AZUL, LA TARJETA ZONA VERDE ESTA CADA VEZ MAS DIFICIL APARCAR Y SI HACEN ESA REMODELACION Y QUITAN APARCAMIENTOS TODAVIA ESTARA PEOR PARA APARCAR.

01

Por jps 4:32 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde luego este es un ayuntamiento de ocurrencias que acaban hartando hasta sus propios electores. 3.5 millones cofinanciados. No se podrían emplear en algún proyecto más útil? No está la Avda Lledó reformada de hace cuatro días? No está bien como está? No valdría con añadirle un carril bici? Era el puente del raval universitari ,también cofinanciado ,tan importante si se adelanta un montón con el que está a 100 metros en la avenida Sos Beynat? No se podrían emplear en otros proyectos como los accesos sur o ese bulevar en la antigua 340 hacia Villarreal? O otros también importantes. Pero de aquí cuatro días saldrán con otra obra por el estilo. En cuanto a la consulta participativa me recuerda a esos proyectos participativos que votan un dos por cien de los ciudadanos y por un puñado de votos realizan uno votado por menos de veinte personas. Aclarense antes de marear a la ciudadanía hasta de sus ocurrencias.