El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, anunció ayer la creación --hoy en el pleno-- del Consell Agrari Municipal (tal y como adelantó este diario) con el fin de revitalizar a este sector que actualmente pasa por una profunda crisis en Castelló.

El ente recogerá, y tratará de dar solución, las inquietudes y problemas de los agricultores para compaginar, también, el sector agrario tradicional con la agroecología. Contará, además con 30 asociaciones como miembros natos junto a especialistas de reconocido prestigio y comenzará su andadura a principios del próximo mes de enero.

Navarro se refirió a esta iniciativa en el transcurso del almuerzo navideño de los ediles de Podem-EUPV con los medios de comunicación y donde el mandatario municipal destacó la importancia de este nuevo consell (llevaba diez años sin constituirse) desde el punto de vista sostenible y de proximidad.

¿Y LAS TASCAS? / Por otra parte y con respecto a las tascas, Navarro explicó que el consistorio está a punto de licitar las mediciones que comenzarán en enero y que, mientras, los técnicos están estudiando la propuesta de insonorización de la calle Barracas.

Por lo que se refiere a los seis primeros meses de gobierno, Navarro hizo un repaso a las actuaciones de su concejalía de Transición Ecológica. Destacó una gestión del agua más participativa con la propuesta de crear rutas para recuperar espacios degradados de la zona de la marjalería y recordó «la capacidad de diálogo y gobierno» de Podem-EUPV que ha desempeñado un «rol de engranaje en la actualidad».

Finalmente, Navarro lamentó la decisión de Castelló en Moviment de abandonar la confluencia y dejó la puerta abierta a las personas «que quieran participar en la política municipal».