El TRAM de Castelló recogió ayer el testigo de patinetes y bicicletas y se erigió protagonista del cierre de la Semana de la Movilidad en la capital de la Plana. Todos los servicios del transporte urbano ecológico fueron gratuitos durante la jornada de ayer, en una iniciativa enmarcada dentro del Día Europeo sin Coches.

Cada vez son más los castellonenses que eligen el TRAM para desplazarse por Castelló. Según datos de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, el TRAM alcanza los 2.607.796 usuarios anuales.

El tranvía fue gratuito ayer para culminar una semana llena de actividades. Castelló disfrutó de talleres infantiles y actividades ludicodidácticas sobre la movilidad sostenible. Además de los caminos escolares y de conducción y la seguridad viaria de la bicicleta, con actos en los colegios Carles Salvador y Censal.

actos // Además, se instaló delante del instituto Ribalta un punto de información. También hubo un buzón de sugerencias, información sobre líneas y puntos de venta de billetes de autobús y TRAM, sobre el proceso de adquisición de la tarjeta Bicicas y los diferentes puntos de préstamo, e información sobre movilidad respetuosa y subvenciones disponibles para la adquisición de bicicletas, todo ello para fomentar el uso de los transportes alternativos al coche particular.

Asimismo el sábado se pudo participar en la Marcha urbana con bicicleta, así como del PARK (ing) Day y el Día sin Coches, cuando varias calles del centro se cortaron al tráfico. Ese mismo día en la calle Navarra los castellonenses tomaron la calzada para disfrutar de música en directo y actividades de carácter familiar como varios talleres. Además, el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, entregó los premios del concurso de dibujo de la Semana de la Movilidad.