Desde que activaron el Servicio de Emergencia Social por coronavirus, el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha realizado hasta el momento 372 intervenciones de ayuda a ciudadanos mayores que viven solos y a aquellas personas o familias que están en situación de vulnerabilidad y que pueden ver agravado su estado ante la emergencia social y sanitaria.

Por ahora han aprobado casi 130.000 euros para la ampliación del Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) o el Menjar a casa, que distribuye comida a domicilio a vecinos mayores o en situación de dependencia. Ambas iniciativas han atendido a más de 60 personas en unos momentos de máxima emergencia por la crisis sanitaria a causa del covid-19.

Asimismo, han realizado 186 intervenciones para atender necesidades básicas surgidas en los domicilios, 112 de ayudas a la alimentación, 36 para favorecer el pago del suministro eléctrico y otras 38 acciones para ayudas al alquiler, cuidado, ocio infantil y otras necesidades. En total, estas actuaciones alcanzan un importe de 128.861,26 euros, dinero destinados a través de este servicio de emergencia social.