El Ayuntamiento de Castelló da un paso más al frente para seguir avanzando en innovación, ciencia y sostenibilidad con la presentación de su candidatura a formar parte del consejo rector de la Red Innpulso (Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación).

La alcaldesa, Amparo Marco, opta así al nuevo puesto de consejera en representación del consistorio en la categoría de ciudades grandes, aunque habrá que esperar al pleno de la entidad de la que Castelló forma parte desde hace un año y que se celebrará en septiembre, para conocer los nombres de los nuevos consejeros.

«La innovación es la palanca necesaria para el desarrollo de la ciudad y en esta línea estamos trabajando, apostando por un modelo de ciudad basado en el conocimiento y la innovación, así como sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental», destaca la alcaldesa.

«La ciudad ha aprendido mucho en este proceso de transformación basado en la tecnología, la inclusión, la accesibilidad, el desarrollo urbano y la sostenibilidad, que ha supuesto la ejecución de numerosos proyectos de carácter innovador en los últimos años. Por eso pensamos que formando parte del consejo rector de Innpulso, desde Castelló podremos sumar y compartir nuestra experiencia con las ciudades que forman parte de la red, así como ayudar a impulsarla y contribuir a la consecución de sus objetivos», resalta.

Ejemplo

Entre las experiencias que aporta la ciudad de Castelló a la Red Innpulso destaca la gestión de los fondos europeos, al ser uno de los ayuntamientos más reconocidos por su captación y buena gestión de este recurso, así como en los procesos de compra pública de innovación y el diseño e implementación de la Agenda Urbana Urbana Local 2030.