+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Ayuntamiento agiliza la resolución de expedientes desde mediados de mayo

Castelló da oxígeno a la hostelería al autorizar la ampliación de 300 terrazas

La medida combina la actividad económica con el cumplimiento de las normas sanitarias

 

El edil de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público, Jorge Ribes, visitó una de las nuevas terrazas. - Mediterráneo

R. D.
14/08/2020

Desde mediados de mayo, cuando la ciudad entró en la fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de Castelló ha autorizado más de 300 solicitudes de ampliaciones y nuevas terrazas en establecimientos hosteleros. El sector se aferra al aire libre para paliar los efectos del covid-19, que ha modificado los hábitos de los clientes, que optan ahora en su mayoría por las mesas al descubierto, minimizando así el riesgo de contagio.


El inicio del estado de alarma conllevó la suspensión de las autorizaciones para la instalación de mesas y sillas, aunque cabe destacar que ya antes, y en la víspera de las fiestas de la Magdalena, numerosos negocios hosteleros optaron, por responsabilidad social, por bajar la persiana ante la llegada de la pandemia. Meses después, con la progresiva desescalada, la vida y el ocio han vuelto poco a poco a las calles de Castelló, y también a las terrazas, cada vez más numerosas y más amplias.


Fuentes municipales apuntan que «la mayor parte» de los más de trescientos expedientes tramitados son de ampliaciones de terrazas ya existentes antes de la llegada del coronavirus, pero también se han dado casos de nuevas solicitudes. Se trata de negocios que antes no tenían terraza en la calle y que ahora ven esta medida como una oportunidad para adaptarse a la llamada nueva normalidad, trabajando con máxima seguridad.


De hecho, además de poner el acento en las terrazas, el sector se ha esforzado en garantizar la seguridad de los clientes, con distancia entre mesas, geles hidroalcohólicos, cartas digitales, mascarillas en los rostros de los trabajadores y diferentes acciones de desinfección. Todo ello en pos del objetivo que comparten empresarios y administración. Como explica Jorge Ribes, edil de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público, «los más de 300 expedientes resueltos en los últimos tres meses están permitiendo que el sector de la hostelería pueda conjugar la actividad económica con las medidas de ocupación del espacio público y el cumplimiento de las directrices de seguridad y de protección de la salud frente al coronavirus».

Informes / Así las cosas, la ampliación de superficie de terrazas se está resolviendo atendiendo a informes que analizan, entre otros criterios, las dimensiones y características del espacio solicitado, la necesidad de garantizar el espacio suficiente para los peatones, la compatibilidad con los distintos usos de la vía pública, la convivencia con el tránsito rodado y la normativa de accesibilidad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad