La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer los expedientes de contratación para que las empresas puedan optar a ejecutar cuatro proyectos ciudadanos que mejorarán urbanísticamente la ciudad, así como la seguridad viaria. Estos se encuentran dentro de las obras financieramente sostenibles por valor de más de un millón de euros y que se complementan con otras seis llegando, de esta forma, a cerca de los dos millones. Así lo explicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafa Simó, en una comparecencia tras la reunión que se celebró por la mañana.

La primera de estas cuatro obras, que comenzarán a ejecutarse en el primer semestre del próximo año, es la nueva estación de bombeo en la calle Ciudadela, alcantarillado en el Camí Vell de la Mar y su posterior repavimentación, por un importe de 343.628,42 euros y con un plazo de tres meses. La pavimentación del camino La Fileta entre la Donación el camino viejo del Serradal es el segundo proyecto que ya está encarrilado para que dé inicio. Cuenta con un presupuesto de 406.626,47 euros y se realizará en dos meses. Simó también destacó el acceso desde el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a la carretera de Borriol con 180.807,94 euros, que anulará también el paso de peatones ubicado enfrente del restaurante Carceller y se trasladará hacia el oeste, junto a la glorieta, poniendo semaforización. Unos trabajos que se desarrollarán durante un par de meses, según los plazos previstos.

DOS ROTONDAS / La cuarta propuesta a la que la junta local de gobierno hizo referencia es la mejora de la seguridad vial en las intersecciones entre la avenida Castell Vell con la avenida Diputación y con la Cuadra Borriolenc. En ambos puntos se ejecutará una rotonda. La intervención, con 155.000 euros, tendrá lugar por espacio de tres meses. Esta actuación urbanística se complementará con un nuevo asfaltado de la zona mediante el contrato de mantenimiento, tal y como se recoge en el proyecto.