El plan de transparencia que el equipo de gobierno de Castelló pretende desarrollar durante la presente legislatura favorecerá la contratación de empresas locales especializadas en informática, elaboración de webs y gestión de datos. Así lo confirmó ayer el concejal del área, Ignasi Garcia, quien explica a Mediterráneo que, «gracias a los contratos menores que el consistorio de la capital de la Plana va a realizar para la ejecución de las diferentes aplicaciones», podrán «favorecer la actividad económica y, de manera directa e indirecta, contribuir a la creación de empleo». De esta forma, tratan de contar con las firmas de la ciudad con el objetivo de que puedan generar puestos de trabajo en Castelló.

En este sentido, Garcia asegura que «con el desarrollo de este plan, la ciudadanía dispondrá de información directa, completa y totalmente contrastable respecto a la actividad municipal y la gestión que realiza de forma diaria del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital».

Es por eso que la web municipal incluirá los datos sobre fiscalidad y permitirá conocer los ingresos de las arcas municipales por cada tributo que se ingresa y que abonan los ciudadanos de la Plana durante todo el año.

CREACIÓN DE MAPAS

Asimismo, el proyecto incluye la creación de mapas para registrar por zonas la recogida de residuos (uno de los servicios clave del consistorio), y actuar en consecuencia con medidas como, por ejemplo, el incremento de contenedores o la reubicación de estos, siempre que fuera necesario llevar a cabo este tipo de medidas en beneficio de los castellonenses. Otro de los paneles previstos será relativo a la actividad que mantenga el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC), que registrará todas sus acciones y las peticiones ciudadanas que lleven a cabo.

De esta forma el Ayuntamiento trata de dar el mejor servicio a los castellonenses con una administración moderna, cercana e innovadora y, principalmente, puesta a disposición de todos los vecinos. Con la puesta en marcha de este proyecto durante el mandato, el equipo de gobierno quiere demostrar su transparencia y servicio a los castellonenses, mostrando mayor cercanía.