La Concejalía de Bienestar Social de Castelló asigna un total de 210.000 euros a 39 entidades dedicadas a combatir la pobreza y las desigualdades, según han informado fuentes municipales.

Personas con trastorno bipolar, que padecen esclerosis múltiple, alzheimer, diversidad funcional, niños y niñas con autismo o las comunidades marginales son algunos de los colectivos que conforman el público al que van dirigidos los proyectos subvencionados. El concejal del área de Bienestar Social, Jóse Luis López, expone que este paquete de ayudas «trata de garantizar las necesidades básicas de los colectivos con más dificultades. Es un respaldo económico a las asociaciones y entidades locales que combaten estas lacras, lo que se traduce en favorecer el desarrollo integral y personal, así como la promoción social de quienes precisan atención especializada».

En este sentido, los proyectos financiados comprenden acciones que pasan por prestar educación emocional, atención social, acompañamiento psicológico o asesoramiento jurídico. El objetivo también implica la integración laboral, proporcionar terapias de rehabilitación o técnicas de relajación, ayudar a combatir la soledad, animar a los niños hospitalizados o la implantación de una escuela de verano.

Unas ayudas que se suman a los 127.800 euros destinados a la fundación Amigó o a la asociación Patim, entre otras.