El Consejo Rector de Turismo aprobó ayer la destitución de la gerente del Patronato Municipal, Amparo Martínez Soria. El cese se aprobó con gran consenso y sin votos en contra, con la única abstención del representante del Partido Popular. La destitución se ratificará hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló. Entre los motivos del adiós, el Patronato considera que «el grado de cumplimiento de los objetivos marcados no responde a los mínimos suficientes».

Martínez Soria fue nombrada gerente del Patronato de Turismo mediante acuerdo de la Junta de Gobierno en septiembre del 2018. Ha estado poco más de un año en un cargo que alcanzó mediante el sistema de libre designación. El malestar con su gestión se arras

traba desde hace tiempo, como desveló el Mediterráneo en el pasado mes de octubre.

En la propuesta de cese aprobada ayer en el Consejo Rector, y que se elevará hoy en la Junta de Gobierno, se argumenta en varios puntos los motivos del cese. «Transcurrido más de un año desde su nombramiento», indica, «se considera que el grado de cumplimiento por la gerencia de las directrices y objetivos marcados por el gobierno municipal no responde a los mínimos suficientes para hacer frente a las necesidades actuales de la actividad turística en el municipio, y a los retos que debe afrontar este Patronato». En ese sentido, considera «imprescindible inyectar un nuevo impulso en la gestión ordinaria del Patronato, que permita que dicho organismo atienda de la manera más eficaz posible el sector turístico de Castelló». Con todo, el Patronato «agradece» a Martínez Soria «la labor desempeñada desde su nombramiento» y «reconoce su trayectoria profesional anterior al mismo».

nuevo perfil // El consistorio debe decidir ahora el proceso por el que se contratará al nuevo gerente. El Patronato busca un giro. «La adopción de este acuerdo», añade en cuanto a la propuesta de cese, «permitirá definir de nuevo el perfil profesional más idóneo» tanto para «mejorar la gestión interna del Patronato» como para «garantizar que dicho organismo constituya una herramienta eficaz para consolidar a la ciudad como referente turístico nacional e internacional».