El repunte de contagios de coronavirus en la provincia de Castellón parece imparable. La Conselleria de Sanidad notificó ayer 76 nuevos casos y un brote de origen social con 22 positivos en Castelló, siendo el mayor de los 20 registrados en la Comunitat. Y es que es en la capital de la Plana donde los contagios se han disparado, doblándose en la última semana, ya que ha pasado de 91 positivos a 185, según los últimos datos que la Conselleria de Sanidad facilita desglosados por municipios.

De todos modos, hay que resaltar que los contagios no tendrían que haberse producido obligatoriamente en la ciudad sino que son personas residentes que se han podido infectar en otros municipios durante sus vacaciones, pero Sanidad contabiliza los positivos en el lugar de residencia.

En los últimos 14 días se han detectado 447 nuevos casos en 36 localidades de la provincia. Esto supone casi el doble de contagiados que una semana antes, cuando la cifra se situó en 250.

También acumulan numerosos casos localidades de la Plana, como Vila-real con 26 positivos, Burriana con 21, Almassora con 19 o Nules con 11. De igual modo, la Vall cuenta con 21 casos, Onda con 11, Borriol con 17, Benicàssim con 16, Orpesa con 13, Benicarló con 10, al igual que Vinaròs, y Morella ya suma 13.

Ocho contagios se localizan en Forcall, aunque desde el Ayuntamiento insistieron ayer que este dato de Sanidad es incorrecto y se le han asignado positivos de otras localidades cercanas que acuden a su centro de salud. Informa J. Ortí.

El total de positivos en Moncofa es de seis, mientras que son cinco los casos en Sant Mateu y l'Alcora. Cuatro positivos se han detectado en Olocau, Traiguera, Peñíscola y tres en Cinctorres, les Coves, Benlloc, Torreblanca y Betxí.

La Conselleria también ha informado de un positivo en Vilar de Canes, Cervera, Vistabella, Atzeneta, la Serra, Vall d'Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, les Alqueries, Almenara y Segorbe.

Los datos de los últimos 14 días dibujan una extensa zona situada en el interior sur de la provincia de Castellón sin ningún caso reciente de coronavirus.

Tres fallecidos

En cuanto al global de la Comunitat ayer se notificaron 690 casos de coronavirus y tres fallecimientos, mientras que hay 312 personas ingresadas, 30 de ellas en la provincia de Castellón, cinco en estado crítico.

En España, se registraron 9.779 casos, la cifra más alta de los últimos meses, y se superaron los 29.000 muertos por covid.