Castelló contará con un total de 232 viviendas (201 en bloque -tanto libres como VPO-- y 31 unifamiliares), así como zona verde y equipamientos públicos, en los últimos terrenos ubicados en primera línea de playa, en la avenida Ferrandis Salvador y junto a la acequia de l’Obra, que quedaban por urbanizar.

Se trata de la UE-17-R que se desarrolla bajo el paraguas de las normas urbanísticas transitorias que están en vigor en la actualidad debido a que la ciudad no cuenta todavía con la aprobación del Plan General, prevista para el ejercicio 2021. Los terrenos en cuestión ocupan 57.841,33 metros cuadrados y contarán con más de 6.300 para zonas verdes, 2.585 para equipamientos y 20.266 de red viaria, confirman a este diario fuentes de la empresa Calviga, responsable del desarrollo urbanístico de esta parte del término municipal, junto al mar.

2,5 MILLONES

De esta forma, estos trabajos de urbanización, que ascienden a 2,5 millones (más IVA), están previstos que finalicen en el mes de septiembre del próximo año y, tal y como explicaron fuentes municipales, «sirven también para reactivar la economía en el municipio en esta situación tan compleja por la que estamos atravesando además de para dignificar este espacio que todavía tenía pendiente de adecentar Castelló» en las inmediaciones de la playa de la capital de la Plana.

DESARROLLO

Este nuevo desarrollo urbanístico se suma a todas las unidades de ejecución que ya se han ejecutado en esta zona y donde predominan, principalmente, los apartamentos de baja altura y las viviendas unifamiliares edificadas hace tiempo. Con esta actuación, Castelló desarrolla urbanísticamente la totalidad del front row de su costa a falta ya que han tenido que pasar varios años desde la última construcción en esta zona. Por el momento, los únicos terrenos que quedan por urbanizar son lo que hoy en día ocupan las instalaciones del aeroclub y que, por el momento, seguirán prestando el mismo servicio que en la actualidad ya que no se vislumbran visos de que estos puedan destinarse a otro uso que no sea el de aeródromo.