Castelló consolida el rumbo hacia el 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena con la presentación, ayer, del logotipo conmemorativo de esta celebración al món de la festa. La alcaldesa, Amparo Marco, junto a la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, dio a conocer el emblema que será la imagen de esta edición de los festejos fundacionales de la ciudad, que tendrán lugar del 14 al 22 del mes de marzo.

Durante el acto que tuvo lugar en el Palau de la Festa, Marco explicó que el logotipo, que causó buena impresión entre los asistentes al evento programado por el Patronat, «distingue esta importante efeméride de la Magdalena e identifica la celebración». El diseño de la imagen es de Jorge Durán y la insertarán en las cintas verdes, en la cartelería, dípticos u otros productos relacionados con esta edición de las fiestas. La primera edila también presentó de forma oficial la pulsera de la Magdalena 2020, diseñada por Gloria Silvestre Pérez, y repartieron los primeros ejemplares a las reinas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, y a sus cortes. Castelló de la muntanya a la mar es el lema del diseño ganador de este año, que incorpora la bandera de la ciudad y elementos como el Fadrí, la ermita de la Magdalena, una gaiata y pirotecnia, con la referencia al 75º aniversario y el predominio del color verde.

20.000 PULSERAS MÁS / Tras la presentación oficial, y según adelantó el diario Mediterráneo en su edición de ayer, será el lunes cuando comenzará el reparto entre la ciudadanía de Castelló de las 90.000 pulseras elaboradas este año (20.000 más que en 2019).

Quienes quieran lucir la pulsera oficial podrán recogerla en la plaza Mayor o en la tenencia de alcaldía del Grau el lunes 20 de enero de 10.30 a 13.00 y de 17.30 a 20.30 --en este horario de tarde solo en la plaza Mayor--; y el martes 21 de enero de 17.30 a 20.30 horas, tanto en la plaza Mayor como en el distrito marítimo.

Por tercer año, el reparto se adelanta a enero, justo antes de que la pulsera viaje a Madrid para contribuir a la promoción de las fiestas fundacionales como reclamo turístico. La edila Pili Escuder destacó que la pulsera «se ha convertido en un elemento promocional más de las fiestas de la Magdalena», por lo que han vuelto a «apostar por adelantar su distribución y posibilitar que los vecinos sean los primeros en llevarlas», subrayó la concejala.