Un estudio de Castelló permitirá reconocer las potencialidades de la ciudad sobre las que asesorar e informar para favorecer el desarrollo de nuevas actividades económicas. La alcaldesa, Amparo Marco, destacó ayer, en este contexto, la elaboración del Plan General, la intensificación de las relaciones con el puerto y la UJI y el Foro España-Japón, entre otras iniciativas específicas para relanzar la capital.

«Tenemos todas las posibilidades para ser una ciudad que atraiga el interés empresarial e inversor, pero hay que canalizar esa fuerza ciudadana para alcanzar nuevos objetivos, que son crecer social y económicamente como ciudad», señaló la primera munícipe.

Marco destacó la celebración en la capital del Foro España-Japón, con el que van «a abrir las puertas de la ciudad a un mercado comercial como el asiático, que puede contribuir al relanzamiento económico de Castelló». La cumbre, los días 26 y 27 de noviembre, es el encuentro anual más importante que se realiza entre ambos países, al que asisten autoridades, empresas, instituciones públicas y expertos, en una cita ineludible para los principales agentes que operan en ambos países.

La mejora del posicionamiento de la ciudad y su crecimiento económico a corto y medio plazo también pasa por sacar el máximo rendimiento a los principales atractivos de Castelló. Entre ellos, el turismo azul y convocatorias como Escala a Castelló, «uno de los eventos de turismo náutico que ha sido un éxito en sus dos primeras ediciones».