El Ayuntamiento de Castelló estudia la creación de un horario de atención preferente para las personas mayores de 60 años.

Tanto los ciudadanos de esta franja de edad como todos aquellos que acudan a realizar trámites presenciales deberán hacerlo con cita previa. Este procedimiento será necesario para acceder a las oficinas del registro y a las tenencias de alcaldía, aunque el equipo de gobierno valora si es posible su implantación en otros departamentos que realizan la atención al público, como Urbanismo o Consumo.

«En estos momentos, es fundamental garantizar la seguridad a los colectivos de riesgo y también la efectividad y rapidez en los trámites», asegura el edil de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia. En este sentido, el concejal informa de que el consistorio mantiene la solicitud de cita previa «mediante el teléfono 010 y la web municipal», puntualiza.

Garcia pone en valor el desarrollo del plan especial de atención a la ciudadanía covid-19, ya que según el registro municipal han atendido 13.646 llamadas telefónicas, han generado 6.040 registros de entrada por la sede electrónica y la web, y el personal ha dado respuesta a más de 400 consultas recibidas vía correo electrónico durante la cuarentena.

Asimismo, durante estas semanas, el equipo de gobierno de la capital ha activado la solicitud en línea de certificados y volantes de empadronamiento.