+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Invierten 1,6 millones

Castelló extiende la concienciación del reciclaje de calidad al comercio

‘Un marró de tots’ abre la sensibilización a mercados, hostelería y entidades vecinales. La consellera Mollà alega que la educación ambiental es «clave» en la gestión local

 

Foto de grupo del equipo de gobierno liderado por la alcaldesa, Amparo Marco, junto a la consellera Mireia Mollà, en la presentación de la campaña de este martes en la plaza Mayor de Castelló. - BATISTE SAFONT

ANDREA LÓPEZ
16/09/2020

Castelló presentó ayer la campaña Un marró de tots, proyecto que aspira a promover el reciclaje de calidad mediante la recién activada red de contenedores marrones, que posiciona a la ciudad como «pionera en la implantación de este sistema».

La iniciativa contempla más de 150 acciones de educación ambiental, factor «clave en la gestión de proximidad», y que se extenderán al comercio, hostelería y asociaciones vecinales, tal como indicó la consellera de Transición Ecológica, Mireira Mollà, durante la rueda de prensa celebrada ayer en la plaza Mayor junto a la alcaldesa, Amparo Marco, y el edil del área, Ignasi García, para dar a conocer la propuesta.

Así, Mollà destacó la importancia de la educación ambiental como «nueva herramienta de gestión de proximidad» en pro de un futuro más ecológico. «Integrar la educación ambiental en los planes locales asienta puestos de trabajo en el municipio, adaptados a la actividad económica sostenible que en materia de residuos ya representa más de un tercio de la economía circular en la Comunitat», afirmó la consellera, y valoró este modelo «pionero» a nivel estatal que aboga por informar y acompañar a los vecinos en la separación en origen, «necesaria para un control global de los residuos».

Por su parte, la alcaldesa Amparo Marco manifestó que la ciudad es un «gran referente en el desarrollo de la Agenda Urbana 2030, que marca los proyectos que llevarán a la ciudad hacia un modelo más eficiente, como es el caso ahora de la implantación de 1.089 contenedores marrones, con un presupuesto municipal de 1,6 millones», destacó durante la jornada.

Suman 8 nuevos camiones

Cabe destacar que el emplazamiento de este sistema pasa también por la adquisición de ocho nuevos camiones que ampliarán en un 40% las rutas de recogida selectiva.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad