El Ayuntamiento de Castelló anunció ayer que impulsa una campaña para fomentar el consumo en el comercio de proximidad y ecológico de la ciudad ante la situación de emergencia sanitaria del coronavirus.

Con el lema, Davant la crisi del covid-19, compra proximitat: el comerç que ens cuida, las concejalías de Transición Ecológica e Innovación Comercial buscan poner en valor el trabajo de los productores locales en las actuales circunstancias y animan a un consumo responsable, justo para los productores y sostenible.

En esta campaña han activado la web castello.es/compraproximitat dentro del portal municipal, donde animan a completar un mapa de puntos de distribución de proximidad y ecológicos en la ciudad. Los establecimientos interesados en apuntarse pueden escribir al correo electrónico transicioecologica@castello.es.

El regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro, destaca: «En la actual crisis sanitaria, el trabajo de nuestro sector primario para proveernos de productos básicos de alimentación es una de las tareas esenciales que no se puede detener». Navarro añade que, además, «en esta coyuntura de confinamiento existe más tiempo para hacer la compra, para cocinar y también para evaluar qué tipo de consumo se hace», por lo que quieren «animar en la ciudad a que sea responsable, justo para los productores y sostenible», concreta.

Por su parte, el regidor de Innovación Comercial, David Donate, manifiesta que la crisis del coronavirus está golpeando muy duramente al tejido comercial local y de proximidad. Por eso anima «a la ciudadanía a seguir y secundar todas las iniciativas que las pequeñas empresas y autónomos están llevando a cabo para dar servicio», subraya.