El Ayuntamiento de Castelló ha vuelto a abrir el plazo para que los contribuyentes puedan domiciliar el pago de sus tributos y solicitar también el fraccionamiento de los impuestos de este 2020. Además, han habilitado un espacio en la web municipal para resolver dudas sobre los cambios y nuevos procedimientos tributarios ante el covid-19.

Estas medidas se suman al nuevo calendario fiscal fijado para este año que ha ampliado plazos y retrasado pagos para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, explicó que «entre las novedades del nuevo calendario fiscal se ha retrasado más de tres meses el cobro domiciliado del IBI urbano, pasando del 20 de mayo al 31 de agosto».

En este sentido, el concejal de Hacienda, David Donate, apuntó que aquellas personas que no tenían domiciliados sus tributos de este año, podrán solicitarlo hasta un mes antes del último día de cobro. Así, los impuestos fijados en el primer periodo (impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) urbanos, el IBI rústico y el de características especiales) podrán domiciliarse hasta el 31 de julio y se pasarán al cobro el 31 de agosto. Para el resto de tasas del segundo periodo, el plazo para domiciliar finalizará el 30 de octubre y se cobrarán el 31 de noviembre.

También han reabierto el plazo para fraccionar impuestos que, como norma general, finalizaba el 1 de febrero para los tributos del año en curso (IBI urbano, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa de basuras. «Dada la situación actual, reanudamos el plazo para que los vecinos de Castelló puedan hacer frente a las obligaciones fiscales», indicó ayer David Donate.

Para realizar estos trámites, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía nuevos canales de información y presentación de solicitudes. Las gestiones se podrán realizar a través de la Oficina de Recaudación (llamando al 964 341 130 o al 010, o bien enviando un correo electrónico a castello@sdci.es).