El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos de Castelló, Ignasi Garcia, ha presentado el informe de planificación de trabajos de limpieza en vía pública, playas y elementos de mobiliario urbano, una tarea para la que utilizarán una fórmula a base de hipoclorito. El consistorio empleará en estos trabajos a casi medio centenar de personas, además de utilizar una veintena de vehículos.

«Las modificaciones que hemos introducido en los dispositivos de limpieza durante las semanas más duras de la crisis se extienden para garantizar las desinfecciones en los espacio públicos y reducir así los riesgos de contagio», explica Garcia, quien recuerda la importancia de mantener la higiene personal.

El edil agradece al personal municipal y a la concesionaria del servicio de limpieza el trabajo realizado en la elaboración del informe que ha facilitado a todos los grupos municipales y en el que recogen la planificación de las actuaciones. Para Garcia «este es un ejercicio de transparencia que refleja el esfuerzo para asegurar la higiene», destaca.

En los trabajos de baldeo manual en horario nocturno participarán 16 efectivos. Cuatro equipos se dedicarán a tareas de baldeo mixto en aceras, calzadas y mercados ambulantes. La limpieza de mobiliario urbano se mantendrá todo el día. Habrá higienización de contenedores y papeleras, de entornos hospitalarios y de centros de mayores.