Castelló y el Grau de la capital de la Plana también se han visto muy perjudicados por las luvias torrenciales que han arreciado en la provincia de Castellón a lo largo de la pasada madrugada y de la matinal de este miércoles. No en vano, en las últimas horas se han registrado en la ciudad hasta 154 litros/m2, mientras que en el Distrito Marítimo grauero el caudal ha llegado a ser de un total de 175 l/m2, cifras realmente inusuales y espectaculares.

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha declarado a Mediterráneo que "esta pasada noche han funcionado con normalidad las infraestructuras antiinundaciones y se mantienen durante esta mañana".

Sin embargo, y a pesar de este "episodio importante de lluvias", se ha desbordado a primera hora de la mañana la Acequia de L'Obra y en el camí La Fileta se ha tenido que evacuar a un matrimonio que residía en una casa en la marjal. Otras familias también han dejado sus residencias en esta zona por precaución. Navarro ha tranquilizado a la población "porque todos los recursos del consistorio están a disposición de velar por la seguridad de los castellonenses".

Desde el Servicio Municipal de Bomberos de Castelló se está trabajando, conjuntamente con la Policía Local de la capital de la plana, los agentes de Movilidad y diferentes brigadas del Ayuntamiento de Castelló, en tareas de achique de agua y de intentar volver a abrir a la circulación muchas de las calles, carreteras y caminos que han tenido que ser cortados al tráfico, un total de 14 hasta el momento.

Estas son las calles, carreteras y caminos del término municipal de Castelló que han tenido que ser cortados al tráfico o son vías con dificultad para transitar por ellas:

Desde el Àrea de Seguretat Pública i Emergències del Ayuntamiento de Castelló se ha pedido a la ciudadanía, ahora más que nunca, respetar el confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus.