El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Empleo, ha renovado la subvención para financiar la ejecución del proyecto Beta.coop, la Cooperativa de Emprendedores de Castelló impulsada y creada en 2016 como la primera de estas características de la Comunitat Valenciana y la segunda de toda España. El nuevo acuerdo contempla la concesión de una subvención por valor de 10.000 euros para la ejecución de esta actuación en el ejercicio 2019, lo que motiva que ya sean 25 los proyectos de emprendedores los que se beneficien de estas ayudas en la ciudad.

«Se trata de una iniciativa pionera que lleva tres años facilitando el lanzamiento y la consolidación de 20 nuevos proyectos emprendedores bajo la fórmula de la economía social», detalló la concejala del área, Patricia Puerta. A su juidico, Beta.coop dinamiza la creación de empleo en la ciudad y supone una oportunidad para integrar socialmente a los integrantes de la cooperativa.

Por ello, la corporación municipal sigue apostando por esta iniciativa a cargo de la Agencia de Desarrollo Local. Las actuaciones a realizar a lo largo de este año se han centrado principalmente en analizar y ajustar el sistema de control de calidad, conseguir la autonomía económica para los gastos corrientes de la cooperativa y fortalecer las relaciones con las empresas e instituciones del ecosistema emprendedor de la ciudad de Castelló.

LOS OBJETIVOS / Mediante este convenio, Beta.coop debe lograr varias metas, como la consolidación de la formación trimestral en materia de gestión, financiación y contabilidad empresarial con los cursos ABC Cooperativa, la consolidación de las sesiones mensuales para solventar problemáticas particulares de los socios, y establecer relaciones con los espacios de coworking de la capital de la Plana, con el fin de poder obtener condiciones ventajosas para los socios y la creación de sinergias entre los distintos proyectos presentados.

El convenio firmado implica la aportación de esta cantidad económica --10.000 euros-- y también la cesión gratuita de un espacio de oficinas en las dependencias municipales del Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad (CIES), ubicado en la Ciudad del Transporte, tal y como explicó la edila Puerta.