+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ya se han solicitado fondos europeos

Castelló impulsa un sistema de transporte público a demanda

Afectará a las dos líneas que conectan el centro con los barrios periféricos

 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y Carmen Vilanova, responsable de la Oficina de Planificación. - MEDITERRÁNEO

R. D.
17/02/2020

El Ayuntamiento de Castelló ha presentado el proyecto de servicio de transporte público a demanda a la nueva convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta actuación prevé la activación de las dos primeras líneas de autobuses a demanda para conectar el centro de la ciudad con los barrios periféricos y las urbanizaciones de montaña.

En concreto, las líneas unirán el área urbana de Castelló con las urbanizaciones de Penyeta Roja, Tossal Gros y Racó de la Torreta, además de grupos periféricos del sur como Roquetes, Santa Teresa, San Andrés, San Bernardo, la Unión y Perpetuo Socorro. Para ello, las dos líneas contarán con cuatro autobuses con combustible ecológico. La iniciativa está presupuestada en 736.890 euros de los cuales la mitad, un total de 368.445 euros, se financiará mediante fondos europeos si se obtiene la subvención solicitada.

«Hemos solicitado fondos europeos para poder impulsar el primer proyecto de autobuses a demanda en la ciudad, que cubriría el servicio de transporte a urbanizaciones de montaña y barrios periféricos», explicó la alcaldesa, Amparo Marco. «Se trata de una iniciativa que nos permitirá activar una movilidad más sostenible entre el centro de la ciudad y urbanizaciones como Penyeta Roja, Tossal Gros y Racó de la Torreta; o grupos periféricos del sur, con autobuses de gas natural», dijo.

CAMBIOS EN LA LÍNEA 7 // Una de las principales novedades del proyecto es la modificación del recorrido de la línea 7 (Montaña-Grupos) para optimizar su servicio. Para tal fin, la actuación acortará el trayecto sin reducir la frecuencia de las expediciones.

Un recorrido más corto posibilitará ofrecer un servicio más frecuente y menos contaminante. Así, y según informó el Ayuntamiento de la capital, el nuevo sistema a demanda disminuirá en 25,44 kg la huella de carbono anual y el consumo de energía en 48,83 kWh al año. Además, en lo económico, el gasto energético actual bajará un 11,44%.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:47 - 17.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Da la impresión de que nuestro equipo de gobierno municipal, con la Alcaldesa al frente, sigue empeñado en convencernos de que la cuadratura del círculo es posible.....Ya sea presentando como “corredores verdes” duras urbanizaciones de viales, a base de asfalto y hormigón, con diseños muy comunes en los años del urbanismo salvaje. Ya sea presentando como carriles-bici (vías ciclistas), unas sendas ciclables (vías para peatones y ciclos) que acabarán provocando graves conflictos entre sus usuarios, a poco que sean utilizadas. Ya sea alardeando de un sistema de autobuses urbanos de Castelló, que está anticuado y es completamente ineficaz. Algo que resulta evidente para todo aquel que no opte por taparse los ojos. Dentro de muy pocos años sólo será posible utilizar autobuses urbanos con motor de gas, motor híbrido o eléctrico puro, las normativas europeas antipolución mandan.........El implantar un transporte colectivo “a demanda” puede ser una magnífica y sostenible solución, o la triste evidencia del fracaso de una red de transporte público mal diseñada y peor gestionada. Todo vale, ¡paga el pueblo!