Castelló acoge a partir de este martes el II Ecoforum. La cita, cuyo hilo conductor es La economía circular, clave en la lucha contra el calentamiento global, se desarrolla en la sala sinfónica del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, de 9.30 a 14.00 horas. La convocatoria está organizada por el periódico Mediterráneo, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de la Plana, la Diputación de Castellón y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat valenciana.

Participan en el encuentro las siguientes firmas: Facsa, Pamesa, Mercadona, Iberdrola, UBE, BP Oil, Porcelanosa Grupo, Tetma, RPB, FCC, Ferrovial Servicios, Aguas de Chóvar, Espadán Corks y Global Omnium, además de la Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos de la UJI. Compañías comprometidas con la preservación del medio ambiente e inmersas en el desarrollo de proyectos tan singulares como innovadores, encaminados a la mitigación y adaptación del cambio climático. De esta forma, esta cumbre en la ciudad pretende ser un excepcional escaparate de las contribuciones más destacadas que, desde el sector empresarial, están llevando a cabo en la lucha contra el calentamiento global que sufre el planeta.

EL PROGRAMA DE HOY

El president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Diputación, José Martí, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, inauguran Ecoforum. El martes, la convocatoria contará con la presencia de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat valenciana, Mireia Mollà. Además, la clausura correrá a cargo de Ignasi Garcia, diputado provincial de Sostenibilidad.

EL PROGRAMA DE MAÑANA

Ecoforum está adaptado a los protocolos actuales marcados por la crisis del covid-19 y cuenta con la presencia de un centenar de profesionales de las principales compañías de la provincia de Castellón.