El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, informó a las protectoras de la ciudad de que el presupuesto del 2020 incrementará hasta un 50% los fondos destinados al proyecto Captura, Esterilización y Retorno (CER) para colonias felinas. De esta forma, el consistorio colaborará en el mantenimiento de 12 núcleos en toda la ciudad, señalizados con cartelería oficial, y ya ha facilitado al personal voluntario de las asociaciones animalistas los carnés identificativos para intervenir en el cuidado de los gatos.

Garcia, quien se ha reunido en la casa consistorial con las protectoras, ha querido agradecerles su dedicación, con la que «nos ayudan a cuidar estos núcleos felinos, facilitan la convivencia entre animales y personas en espacios urbanos y evitan posibles molestias a la ciudadanía». El proyecto CER persigue también el control de la natalidad, al contar con recursos para la esterilización de los animales, y permite controlar enfermedades, «razones que demuestran la efectividad de una iniciativa que se ha consolidado en la ciudad», señaló el concejal del área.

partida // Este capítulo presupuestario dispondrá en este ejercicio de 15.000 euros, tras el incremento de la partida derivado de la apuesta del gobierno municipal por la iniciativa. Con estos fondos las protectoras podrán asegurar las visitas veterinarias de los animales y su alimento.