El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha confirmado que el consistorio trabaja en una línea de subvenciones para apoyar el desarrollo de proyectos innovadores que fomenten la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Este programa contará con un presupuesto de 15.000 euros y aspira a «impulsar el aprendizaje significativo, ayudando al alumnado a que ponga en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas».

Mezquita ha anunciado el proyecto durante la reunión mantenida con el grupo Green Teens CS, cuyos miembros ya trabajan en el desarrollo de una aplicación móvil llamada Planet-A, dirigida a concienciar a la juventud sobre la importancia de crear hábitos de vida sostenibles y cuidar el entorno. El equipo (cuatro alumnas y una profesora-mentora de los IES Matilde Salvador, Ribalta y Ramiro Izquierdo) contará con el apoyo de la Concejalía de Educación para llevar a cabo su proyecto y presentarlo al concurso internacional Technovision Girls. Como ha avanzado Mezquita, el consistorio aspira a desarrollar este programa, tanto en Primaria como en Secundaria, así como a incentivar el uso de las nuevas tecnologías en base a las competencias que recoge el currículo educativo para los diferentes niveles.

Cabe destacar que uno de los requisitos para optar a estas ayudas será que la comunidad local y el entorno inmediato del centro se vean beneficiados, de alguna manera, con la implementación de los proyectos ideados por el estudiantado, tal y como ha concluido el concejal de este área municipal.