Todo preparado en los colegios públicos de la ciudad para recibir a los niños el próximo 9 de septiembre en el inicio del curso escolar». Así lo proclamó ayer el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, quien resaltó «el esfuerzo realizado para que las escuelas estén en perfecto estado en el primer día de clase del nuevo curso».

Mezquita recordó que los trabajos de adecuación, reparación y mantenimiento de las infraestructuras docentes «se realizaron durante todo el mes de julio, en una programación que fue realizada por el anterior concejal».

Unas obras menores cuya gestión «corre a cargo siempre del Ayuntamiento», reiteró el edil de Educación. Unas inversiones de las que destacó la «adecuación de una nueva aula de infantil en el CEIP San Agustín que, no solamente palía el problema de plazas en esta etapa educativa, sino también el posibilitar que puedan matricularse más niños en el barrio y no tengan que desplazarse lejos de sus casas», en una zona que fue declarada de acción preferente en 1989 como es el Grupo San Agustín y San Marcos de la ciudad, ante la grave problemática social y de riesgo de exclusión que sufrían sus vecinos.

REUNIÓN DE MANTENIMIENTO // Mezquita, además, resaltó que han gastado prácticamente «el presupuesto destinado este año a adecuación y reparación de colegios, que asciende a 400.00 y 500.00 euros, respectivamente, ya que se han destinado 300.000 y 400.00 euros a los trabajos en los centros escolares realizados el pasado mes de julio». Asimismo, el responsable municipal de Educación aseguró que «el buen estado de los colegios se garantiza porque todas las semanas tenemos reunión de mantenimiento de los centros escolares con los responsables de cada colegio y sabemos en cada momento las carencias y problemas puntuales de infraestructuras que tiene cada centro escolar».

Mezquita no desaprovechó la oportunidad para indicar que el nuevo curso escolar contará con 50 profesores más en las aulas de Castelló respecto al año 2015, «lo que habla del esfuerzo realizado en materia educativa en la anterior legislatura autonómica y con el objetivo de atender todas las necesidades docentes».