El Ayuntamiento de Castelló y Bicicas activan una nueva campaña para sensibilizar a la población sobre el vandalismo que sufre el servicio municipal de préstamo de bicicletas. Durante el último año, el 2019, se han registrado 536 desapariciones de bicicletas de Bicicas, cifra similar a las 542 del 2018, pero muy superior a las 200 del 2017 o las 116 del año 2016. Hay que destacar que el 78% de las desapariciones se producen en verano, durante junio, julio y agosto.

Estas cifras motivan el lanzamiento de una campaña con doble objetivo. Por un lado, disuadir a las personas que realizan los actos vandálicos a través de las consecuencias que puede tener para ellos y, por otro, sensibilizar a los usuarios de lo importante que es notificar un acto vandálico o un desperfecto en el momento en que se detecte, porque se puede intervenir y las bicicletas estarán el menor tiempo posible fuera de circulación.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, incidió en la importancia de la iniciativa. «Bicicas es un servicio público del que dependen la movilidad y la autonomía de muchos castellonenses», recalcó, apuntando el fomento de la movilidad sostenible, y el hecho de que «los daños nos afectan a todas y todos». La campaña consistirá en acciones en bancadas y bicicletas, con carteles y pegatinas con lemas como El vandalismo no es un juego. Cuida Bicicas, cuida tu ciudad.