El Ayuntamiento de Castelló ha abierto el procedimiento para la licitación de las obras de adecuación en los dos solares que acogerán las aulas provisionales de los CEIP Vicent Marça y Herrero mientras los colegios son reformados. Ambos estan incluidos dentro del Pla Edificant de la Conselleria de Educación para la mejora y nueva construcción de instalaciones educativas y en ambos está previsto que las obras comiencen durante el presente ejercicio.

La preparación de los solares, incluidas las obras que sean necesarias para ello, tendrá un coste estimado de 176.000 euros, según los pliegos de la licitación. Para acelerar el trámite, se ha elegido un procedimiento abierto simplificado que ha permitido que ambos concursos estén ya en marcha.

"Tenemos que agradecer el gran trabajo realizado desde el área de Contratación para hacer posible esta licitación en el menor tiempo, algo que evidencia la voluntad de este equipo de gobierno de dar absoluta prioridad a Edificant y a todas las obras que tengan que ver con centro educativos", ha manifestado el concejal de Educación, Francesc Mezquita. El edil considera que la ejecución de estas obras acelera los proyectos pendientes en ambos centros y, además, "supone una inyección de fondos en el sector de la construcción".

Así pues, el proyecto para la adecuación del solar en el que se ubicará el CEIP Herrero -junto a la calle Riu Ter- tiene un presupuesto base de 153.000 euros y el plazo de ejecución son 42 días. En este caso, las obras consistirán en la creación de una solera y la apertura de canalizaciones. Como ha explicado Mezquita, y al tratarse de un solar municipal, la inversión permitirá, además, disponer de un espacio para el traslado de otros centros en el futuro o para cualquier actividad municipal que requiera de un espacio como este.

Más sencilla es la actuación en la futura ubicación temporal del Vicent Marçà, junto a la CV-1520. En este caso, el presupuesto base de licitación es de 53.000 euros y los trabajos durarán 28 días. Aquí únicamente es necesario limpiar el espacio alquilado por el consistorio y garantizar que las canalizaciones y las tomas de corriente y agua para el centro provisional funcionan correctamente.