Castellón despidió el mes de agosto con mínimas por debajo de los 10 grados en algunos observatorios como los de Castellfort, Fredes, Vilafranca o Morella. Además, como indicaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pasado fin de semana se registraron mínimas «más propias de principios de octubre». Así, en el observatorio de Castelló solo hay una mínima más baja que la del pasado domingo en agosto y en lo que llevamos de siglo (15,9 grados), que son los 15,7 registrados el 10 de agosto del 2017.

Esa misma jornada Castellfort anotó una mínima de 6,7 grados, al igual que Fredes. Por su parte, Vilafranca registró 7,5 y Morella, 8,6. El viento fuerte del noroeste acentuó la sensación de frío, explicaron desde Aemet.

Para hoy, las previsiones de la agencia marcan temperaturas mínimas que irán en ligero ascenso repecto al día de ayer y máximas en ligero descenso. En la capital de la Plana las máximas llegarán a los 27 grados, algo más de calor que en las localidades del litoral norte de la provincia. Aunque en el interior el mercurio marcará temperaturas más frías, no está previsto menos de 10 grados.

En cuanto a la posibilidad de precipitaciones, Aemet prevé intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos en la segunda mitad del día. H