El Ayuntamiento de Castelló, a través de la empresa adjudicataria de los trabajos (Becsa), ha comenzado a ejecutar una nueva rotonda en la avenida Enrique Gimeno con el objetivo de aumentar la seguridad vial en esta zona, explicó ayer a este diario el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, José Luis López. Se trata de la construcción de una glorieta ubicada en la confluencia entre dicha avenida y la carretera de Ribesalbes de 37,4 metros de radio y que contará con ornamentación interior y alumbrado. Además, eliminarán el actual cruce semafórico.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, finalizarán a finales de año y cuentan con un presupuesto de 246.182 euros, enmarcándose dentro de los proyectos de Inversión Financieramente Sostenibles (IFS) del consistorio de la capital.

CARRIL BICI

Por el momento, tal y como destacó López, los trabajos se centran en aminorar las esquinas para dar cabida a la rotonda, y mantendrán el carril bici.

«Estas obras tienen como finalidad erradicar los problemas de seguridad en la zona y, al mismo tiempo, atender las peticiones que al respecto habían hecho llegar al Ayuntamiento de Castelló los clubs deportivos que entrenan en las instalaciones del Gaetà Huguet», concretó López.

Esta rotonda se suma a la que hay cercana al centro comercial Salera y de la que la separan solamente unos escasos metros. Con esta nueva medida, el consistorio pretende poner punto y final al problema de inseguridad vial en la zona desde hace tiempo, al tratarse de una vía rápida y por donde suele pasar una gran cantidad de peatones, bien para llegar hasta la superficie comercial, o bien para trasladarse hasta los grupos periféricos del oeste, como por ejemplo, San Lorenzo, o a la piscina olímpica e instalaciones deportivas del complejo Gaetà Huguet.

Finalmente, López mostró su satisfacción por el comienzo de estos trabajos urbanísticos y confió en que la nueva rotonda propicie más seguridad y menos accidentes en esta zona de la ciudad.