El Ayuntamiento de Castelló reordenará el tráfico de la avenida Castell Vell y mejorará la seguridad vial en la zona con la construcción de dos rotondas en los cruces de este vial con la avenida Diputación y con la Cuadra del Borriolench tal y como dijo ayer la alcaldesa, Amparo Marco. La primera edil visitó la zona de la antigua Dusen, junto al concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes y el ingeniero de los trabajos.

«Se trata de un proyecto de fomento de una movilidad más sostenible en el acceso norte a la ciudad y donde también está previsto incluir un tramo de carril bici para conectar la avenida Vall d’Uixó con la ronda Norte, que se complementará con un nuevo asfaltado de la zona», explicó Marco. Estos trabajos que impulsa el consistorio de la capital «son a cargo de las inversiones financieramente sostenibles que contribuyen a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas» y que cuentan con un presupuesto de 155.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de la adjudicación del proyecto.

Esta intervención incluye también un incremento en la accesibilidad de la parada del autobús y de los pasos de peatones existentes mediante la instalación de semáforos y de otro paso de cebra en la avenida Diputación.

Hay que recordar que estas obras forman parte de un paquete de diez nuevos proyectos con cargo a estas inversiones que fue aprobado en el pleno del pasado mes de octubre y que supone un total de casi dos millones de euros para la mejora y crecimiento de la ciudad de Castelló.