Castelló sigue recuperando proyectos que en su día hubo de aparcar por la crisis. El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el plan de obras de reparaciones y mejoras de la zona del colegio Guitarrista Tárrega, que sale a licitación por 248.000 euros.

Se trata de unos terrenos que limitan con el término municipal de Almassora, con una superficie total de 55.832 metros cuadrados. Limitan al oeste con el mentado colegio Guitarrista Tárrega, al este con el grupo Perpetuo Socorro, al sur con el camí la Ratlla de Almassora y con el norte con la avenida Camp de Montiel.

Esta intervención, explica el consistorio, se centrará fundamentalmente en varias zonas verdes: las plazas de la Mancha y Monte Aragón y en el área deportiva en la que se sitúa un campo de fútbol de reciente construcción.

entorno // El concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, apuntó que esta actuación complementa la que mejora el entorno del centro de salud de Perpetuo Socorro y se suma la lista de obras de urbanización y mejoras que asume el Ayuntamiento de proyectos que quedaron por terminar debido a la grave crisis. «Son unas obras que pretenden mejorar la calidad de vida en este grupo periférico del distrito sur de la ciudad mejorando los equipamientos y las zonas verdes», aseguró. «Es importante impulsar proyectos urbanísticos que la crisis frenó y dejó a medio ejecutar, con los efectos negativos que esta situación genera en el espacio público urbano», explicó el responsable municipal de Obras y Proyectos Urbanos.