Castelló en Moviment pregunta por la situación de los trabajadores de los servicios municipales privatizados. La edil Anna Peñalver explica que en los pliegos de los contratos de los servicios municipales se establece el personal que tiene que cubrir estos servicios, «por lo que queremos saber el mecanismo concreto que utiliza el Ayuntamiento para controlar su cumplimiento».

Según Peñalver, hay centenares de trabajadores municipales en servicios privatizados y el Ayuntamiento debe velar por su situación. Así, detalla que las empresas privadas que gestionan servicios como la recogida de residuos; la limpieza de instalaciones municipales y escuelas; o el servicio público de bicicletas tienen la obligación de cumplir sus contratos. «Nos encontraríamos con un fraude a la ciudadanía si estas entidades tuvieran menos personal del marcado en las plicas o si no cumplieran con los convenios sectoriales» declara.

Esta demanda se inscribe en la campaña de Castelló en Moviment para mejorar la calidad de los servicios públicos. Para Peñalver, «la municipalización a menudo es la mejor alternativa para garantizar una relación laboral digna, crear empleo y mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos».