La Concejalía de Cultura de Castelló programa un espectáculo de narración oral destinado a mayores de 13 años en el refugio antiaéreo de Tetuán bajo el título Abans es veia la mar, en el que relatarán las vivencias de los castellonenses durante la guerra civil. Esta iniciativa contará con ocho sesiones distribuida entre los meses de mayo y octubre: 4 y 18 de mayo; 6, 11 y 15 de junio; 2 de julio; 5 de septiembre y 15 de octubre.

La exhibición tendrá lugar en el refugio antiaéreo de Tetuán, el principal centro histórico de la ciudad que data de aquellos años y que fue inaugurado como museo el pasado julio, después de un trabajo de recuperación de la zona de museización de su interior.

La narración del citado texto correrá a cargo de su autora, Tània Muñoz Marzà, y se ha contado con el asesoramiento y la documentación del Grup per a la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló.

Las sesiones serán a las 20.00 horas y la entrada es gratuita, aunque el aforo está limitado a 20 personas, por lo que habrá reserva previa. La representación está basada en la noche del 23 de marzo de 1937, cuando la ciudad fue bombardeada por primera vez.