El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina, ha presidido este martes el acto de nombramiento de las 21 personas (16 hombres y 5 mujeres) que pasan a integrar la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Castelló. Se trata de los primeros voluntarios y voluntarias que ingresan en la Agrupación desde su constitución en 2018 y después de haber finalizado con éxito los cursos y las pruebas pertinentes.

Braina ha agradecido su “esfuerzo y compromiso” por haber elegido dedicar su tiempo a un papel “tan importante y fundamental como la Protección Civil”. “Vuestro papel como voluntarios y voluntarias es esencial en el aspecto preventivo y operativo de la gestión de las emergencias en los diferentes eventos que se celebran en nuestra ciudad y bajo la coordinación de los Servicios Municipales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Área de Seguridad Pública y Emergencias de este Ayuntamiento”, ha apuntado.

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil está formada por personal voluntario que depende del Ayuntamiento y que ofrece servicios de apoyo en situaciones de emergencia y servicios en actos multitudinarios como, por ejemplo, espectáculos pirotécnicos, desfiles, conciertes, etc. También participan ante la activación de planes de emergencias por riesgos meteorológicos.

Para formar parte de la Agrupación es necesario realizar la solicitud de ingreso mediante instancia, vía Registro General, o ante la Sede Electrónica. Además, los aspirantes deberán superar las pruebas psicotécnicas, realizar un curso de Formación Básica de Voluntariado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y superar un periodo de seis meses de prácticas.