La Concejalía de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano del Ayuntamiento de Castelló ofrece desde ayer una serie de recursos en línea para aprender y mejorar los conocimientos de esta lengua. Los materiales están disponibles en el perfil de la red social Facebook del departamento y se actualizan varias veces.

«Esta iniciativa nace a raíz de la alta demanda que hemos recibido por parte de la ciudadanía para la realización de los cursos de valenciano», indica el edil responsable, Francesc Mezquita. «Ahora, muchas personas aprovechan para preparar pruebas para obtener certificaciones como las de la Junta Qualificadora o las de la Escuela Oficial de Idiomas», y por eso, han puesto «a disposición de los usuarios una serie de recursos en línea que harán el aprendizaje más dinámico», dice.

Todas aquellas personas que quieran aprovechar esta oportunidad de ampliar sus conocimientos encontrarán los recursos en la página Departamento de Plurilingüismo y fomento del valenciano Ayuntamiento de Castelló. Al finalizar cada semana, y después de haber revisado todos los materiales, el personal de departamento preparará una prueba para que los usuarios evalúen la evolución del aprendizaje a través de este sistema.