Castelló y Peñíscola concentran más de la mitad de los nuevos positivos que ha registrado la provincia durante el fin de semana. En concreto, cada localidad suma desde el viernes 10 casos (20 entre los dos), cuando el global contabilizado en la provincia ha sido de 38 episodios. Así se desprende de la última actualización por municipios que ha hecho este martes la Conselleria de Sanidad.

Tras estos dos municipios, el otro municipio castellonense con más episodios en los últimos tres días es Orpesa, con cuatro, donde, según el departamento autonómico, se ha originado un brote de origen social. Tal como ha podido saber Mediterráneo, se trata de una familia que vive en una segunda residencia. Todos están aislados en su vivienda y se encuentran en buen estado de salud.

Con tres casos nuevos durante el fin de semana aparece Benicarló y con dos, Benicàssim y Vinaròs.

Por último, Alcalà-Alcossebre, Almassora, l'Alcora, Burriana, Nules, Vila-real y Vistabella figuran en el registro de Conselleria con un positivo nuevo cada municipio.

Todos los municipios citados ya habían registrado con anterioridad algún caso, a excepción de Vistabella, que se estrena en el ránking al detectar sus primeros episodios de coronavirus.