El vicerrector de Relaciones Internacionales de Yamaguchi University de Japón, Fusanori Miura, se ha reunido con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, para perfilar la colaboración con la UJI. La reunión tuvo como finalidad explorar las posibilidades de formación y el intercambio de conocimiento mutuo, como forma de contribuir al hermanamiento de las ciudades Ube y Castelló.

La visita de Miura a Castelló viene precedida por otra de Marco a Ube City, donde esta, acompañada por representantes de la universidad castellonense, le entregó al vicerrector de la Yamaguchi University diversos convenios de colaboración con la Jaume I. Todo, con la intención de los dos centros de establecer líneas de colaboración académica y fomentar el intercambio de alumnado, en el marco de un mundo cada vez más globalizado.

"Castellón tiene la posibilidad de abrir una vía a la cooperación internacional con una ciudad como Ube City con la que tenemos cosas en común, pero, sobre todo, tenemos la convicción de que puede haber una colaboración especial en los ámbitos educativo, industrial, agrícola y turístico. Ahora debemos trabajar juntos para impulsar esta amistad y transformarla en una oportunidad de desarrollo para nuestros pueblos", ha afirmado Marco.

Al margen, una representación de la universidad japonesa ya visitó con anterioridad las instalaciones de la UJI para poner en marcha los mecanismos de intercambio de estudiantes de máster. La Yamaguchi University fue fundada en 1949 y tiene en torno a los 10.000 alumnos y mantiene estudios y líneas de investigación que pueden ser compatibles con las desarrolladas en Castelló