+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRANSPORTE PÚBLICO

Castelló permitirá las mascotas en brazos y bicis plegables en el bus

El nuevo reglamento prevé las paradas a demanda por la noche

 

R. D. CASTELLÓN
16/01/2020

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobará hoy someter a consulta pública previa la memoria relativa a la elaboración del nuevo reglamento del transporte público urbano en autobús, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas afectados por la misma, así como de la ciudadanía en general. Este reglamento sustituirá al que está en vigor, aprobado en 2013, y que se ha quedado desfasado en algunos aspectos, por lo que es necesaria la actualización.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, explica que «se trata de un nuevo articulado, adaptado a la realidad y a las circunstancias de la prestación del servicio que incluye, como principales novedades, la regulación de las paradas a demanda y un capítulo independiente relacionado con la accesibilidad universal». Además, «permite el acceso de pequeños animales, en brazos o en transportín, en los autobuses, así como las bicicletas plegables, siempre que estén dobladas», detalla el edil.

En el artículo referente a las paradas, han añadido el punto que permite las paradas a demanda en horario nocturno, que establece que el Ayuntamiento «podrá autorizar estas bajadas intermedias para el desembarque, fuera de las prefijadas, en las líneas, tramos, condiciones y horarios que se determinen para cada servicio, atendiendo a razones de seguridad principalmente».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad