El Ayuntamiento de Castelló se ha posicionado al lado de los familiares y usuarios de la residencia Lledó y exige a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra que mantenga a los mayores residentes en este centro durante el transcurso de las obras, como así ha sido desde que comenzaron los trabajos de remodelación, en el 2018. Una petición que, de ser aceptada por la administración autonómica, evitaría el traslado de estas personas a otros centros para mayores.

De esta manera, y con el fin de intermediar para que estos castellonenses puedan seguir en el edificio de la calle Jover, el concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha remitido un escrito tanto al director territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Luis Gómez, como al director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de esta misma Conselleria, con el objetivo de trasladarle la «preocupación de los familiares de los usuarios por el anuncio de que han de ser realojados con motivo de estos trabajos de rehabilitación en el centro».

Debido a que la Conselleria quiere cerrar temporalmente el edificio para su remodelación, los familiares se niegan a ese traslado, «alegando graves consecuencias en los residentes a causa de su vulnerabilidad» y han trasladado al Ayuntamiento «su preocupación porque se trata de personas mayores con dependencia física y psíquica, y los cambios en su rutina pueden resultar perjudiciales», recoge López.

UN PLAN POR FASES / De hecho, el plan de obras del recinto «contemplaba el desarrollo de los trabajos por fases en diferentes zonas del edificio, de forma que los mayores pudieran permanecer en la residencia». «Por todo esto, pedimos a la Conselleria que reconsidere la decisión del cierre temporal de Lledó y que permita a los usuarios su estancia mientras duren las obras», afirmó.