+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VISITA DE LA ALCALDESA

Castelló pone a punto los servicios de las playas para el verano

El lunes reabren las Tourist Info y el párking de autocaravanas del Planetari

 

La alcaldesa, Amparo Marco (d) y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, visitaron este viernes las playas. - MEDITERRÁNEO

R. D.
20/06/2020

Cuenta atrás para que todos los servicios de las tres playas de Castelló estén operativos, cuyas «señas de identidad propias» convierten la capital de la Plana en un destino «sostenible y seguro», ya que el turismo tiene un «papel fundamental» para lograr la reactivación económica y social de la ciudad. Así se expresó este viernes la alcaldesa, Amparo Marco, que visitó los arenales junto a la concejala del área, Pilar Escuder, donde ya se han izado las banderas azules otorgadas al Pinar y al Gurugú.

En este verano atípico, el litoral castellonense contará con cuatro merenderos-chiringuitos: uno en el Pinar y tres en el Gurugú. Además, en estas dos playas se instalarán cinco zonas de hamacas y sombrillas. El Gurugú también tendrá un puesto de embarcaciones con y sin motor y una zona para la práctica de kitesurf. En el Pinar, mientras, estará la escuela náutica y un parque acuático.

Asimismo, habilitarán puntos bebé en el Pinar y el Gurugú y un punto de dinamización de las playas en el Serradal, además de áreas para personas discapacitadas o con movilidad reducida. Los juegos infantiles y zonas biosaludables reabrieron este viernes.

Unos días habrá que esperar para que lo haga el párking de autocaravanas que hay frente al Planetari, con un 75% del aforo permitido, que volverá a estar disponible el lunes, al igual que las Tourist Info de las playas.

Además, desde el 1 de junio están operativos los puntos de policía, así como el servicio de salvamento y socorrismo, con ocho torres de vigilancia distribuidas en los tres arenales y cuatro casetas temporales de socorrismo y primeras curas. Las papeleras están ubicadas fuera de la playa este verano, y las duchas y los lavapiés seguirán precintados.

Temas relacionados