El Carnaval del Grau tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero, y llegará cargado de novedades. Entre las principales se encuentra el cambio del recorrido del desfile principal del sábado por la tarde, que recorrerá las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Paseo Buenavista y Treballadors de la Mar para terminar en el puerto, donde se instalará la carpa de Carnaval. Una carpa que habitualmente se colocaba en el parque de la Panderola y el Casal Jove pero que este año se traslada al puerto con el objetivo de evitar molestias por las actividades musicales previstas para la noche.

Este año la animación también se verá reforzada. Además, las actividades infantiles se realizarán en el renovado parque de la Panderola. Según apuntan desde el Ayuntamiento de Castelló, las obras de remodelación estarán finalizadas para entonces.

El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha puesto en valor «el esfuerzo de estos últimos años para potenciar el atractivo de una fiesta que gana cada vez más público». «Estamos convencidos de que seguirá creciendo por la implicación de colectivos, asociaciones y particulares, y por el apoyo que brindamos a una celebración singular en nuestra ciudad y a la que queremos dotar de mayor atractivo turístico», ha añadido Simó. Cabe destacar, por lo tanto, que se trata de una fiesta que cuenta con el impulso de la Concejalía de Fiestas, dirigida por la edila Pilar Escuder.

Refuerzo del transporte // Castelló vuelve a potenciar el transporte público ante la celebración del Carnaval del Grau, con servicio especial de TRAM el viernes 21 de febrero, que funcionará hasta las 3.00 horas de la madrugada, con una frecuencia de 60 minutos. El sábado 22 de febrero habrá servicio hasta las 6.00 horas, con frecuencia de 30 minutos.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha destacado «la apuesta del gobierno municipal por potenciar el transporte público y reforzar el servicio coincidiendo con fechas de celebración tan señaladas para nuestro distrito marítimo». Así, ha invitado a la ciudadanía «a optar por el transporte público para disfrutar de un Carnaval que se consolida año tras año como un referente de estas celebraciones».