Los días de confinamiento empiezan a pesar en el ánimo de los miles de castellonenses que cumplen a rajatabla las indicaciones de las administraciones para superar la crisis sanitaria del coronavirus. Todavía queda por delante un largo camino. Consciente de ello, la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, está impulsando la creación de un vídeo en el que distintas personalidades de Castelló, así como representantes de la sociedad civil, animen a los castellonenses a permanecer en sus hogares.

Figuras del mundo de la cultura como el actor Miguel Ángel Silvestre o del deporte como el tenista Roberto Bautista han recibido o recibirán en breve un mensaje de Amparo Marco. La primera edil les invita a grabar un vídeo que ayude a sus paisanos a sobrellevar el encierro en sus casas.

También participarán representantes del comercio local. Ya han sido contactados la Cámara de Comercio de Castelló y el Mercado Central, entre otros, así como del gremio de la política y la empresa. El mundo de la comunicación estará igualmente representado, entre otros, por el periódico Mediterráneo.

El mensaje que se pretende transmitir con estos vídeos es múltiple. Por una parte, animar a los castellonenses a que continúen en sus casas para contribuir al freno de la curva de contagiados. Por otra, concienciar sobre la importancia de seguir a rajatabla estas medidas que conlleva el decreto del Estado de Alarma y, por último, agradecer el esfuerzo realizado a la ciudadanía, porque es fundamental la responsabilidad individual para hacer frente al avance de la pandemia.

en marcha // Fuentes cercanas a la alcaldía confirman que la iniciativa está en marcha y ya se han recibido los primeros vídeos. En los próximos días, los castellonenses podrán ver los mensajes de varios de sus referentes.