La capital de la Plana estrenó ayer su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con la presentación de la nueva marca turística de la ciudad, Castelló Turismo, que aglutina «las siete líneas sobre las que versa nuestra estrategia turística, que son gastronomía, naturaleza, experiencias, congresos, bienestar, fiestas y deportes», como detalló la concejala de Turismo, Pilar Escuder.

El nuevo logo tiene forma de point, que marca la ubicación de Castelló, simbolizando el objetivo de situar a la ciudad en el mapa. Emula también la forma de las islas Columbretes y la C de Castelló, como una ciudad abierta, tal y como indicó la edila durante su intervención.

Está pintado con siete colores, de acuerdo a las siete líneas de la estrategia turística. La porción azul, con unas olas del mar, representa la naturaleza; la morada, sobre un tapiz de hojas, las experiencias; la naranja, con un dibujo de butacas, muestra la ciudad como sede de congresos; y la rosa, con trazos de una mandala, Castelló como destino de bienestar. Se suman una parte verde, con las tradicionales cañas de la Romeria, que emula las fiestas; otra roja, sobre los trazos de una pelota, que resalta la oferta deportiva; y un fragmento de color amarillo, en representación del arroz y la mejor gastronomía.

un impulso // «Es una marca diseñada con la voluntad de ser un impulso para que Castelló refuerce su posicionamiento como referente turístico», manifestó ayer Escuder. «Queremos proyectar a la ciudad en el mapa, porque hace falta poner en valor los recursos que tenemos, que son muchos, y convertir a la capital de nuestra provincia en un polo de atracción indiscutible».

«Vamos a desarrollar una estrategia turística local para impulsar un modelo de desarrollo integrado, sostenible e inteligente», recalcó la concejala en Madrid.

Durante el acto de presentación de la identidad turística también se proyectó el nuevo vídeo promocional de la ciudad, Si tú buscas, Castelló comparte, que refuerza las líneas estratégicas de turismo a nivel municipal y «la importancia de compartir experiencias con todo lo que ofrece la capital», indicó Escuder. En el mismo aparecen imágenes de lugares emblemáticos, como el parque del Pinar, las playas, el Fadrí, el Teatro Principal o la UJI.

El Ayuntamiento tiene prevista hoy la presentación de la tercera edición de Escala a Castelló, que será realizada por parte de la alcaldesa, Amparo Marco.