La comisión plenaria de gobierno interior del Ayuntamiento de Castelló que se celebró ayer dio luz verde al calendario de tramitación del proyecto de presupuesto municipal del 2020, aprobado por la junta de gobierno local del pasado 9 de julio y detallado en la reunión de ayer por el concejal de Hacienda, David Donate. En base al calendario, del 14 al 20 de julio se fija el plazo de presentación de enmiendas, que debatirán y votarán en una comisión plenaria posterior, para elevar las cuentas al pleno municipal previsto para el 30 de julio.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca que se trata de un «presupuesto dirigido a dar respuesta a la emergencia sanitaria y a los efectos socioeconómicos del covid-19». Unas cuentas de 180 millones de euros, «con una inversión en políticas sociales y de bienestar de la ciudadanía de 14 millones de euros, que inciden en la creación de empleo, con un plan Castelló Contrata dotado con 2,3 millones, una nueva línea de ayudas a la contratación de personas autónomas, microempresas y pymes, y una partida de un millón de euros en ayudas directas para paliar las consecuencias en los sectores económicos a causa de la pandemia». «Es un presupuesto que invierte en futuro para relanzar la ciudad de Castelló», insistió.

El segundo teniente de alcaldía, Ignasi Garcia, por su parte, resaltó que este presupuesto incluye «las políticas de izquierdas, feministas y ecologistas necesarias para superar la crisis derivada del coronavirus», argumentó.