El impulso a la creación y consolidación de empresas será uno de los pilares clave de las políticas municipales del Acord de Fadrell. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó ayer miércoles que durante este mandato se potenciarán las líneas de apoyo a autónomos, pymes y emprendimiento. «Queremos fomentar la creación de nuevos negocios que generen empleo y ayudar a consolidar los que ya se encuentren en marcha con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y social», subrayó la primera edila, recalcando que el periodo 2019-2023 afianzará las medidas del segundo Plan Estratégico de Ocupación.

‘CASTELLÓ CREA’ // En este sentido, durante el año pasado se invirtieron un total de 457.500 euros a través de seis líneas de subvenciones que van destinadas a favorecer la creación de proyectos empresariales y la consolidación de empresas. En concreto, 58 firmas se aprovecharon de estas iniciativas impulsadas a través del servicio de emprendimiento de la plataforma municipal Castelló Crea. «Continuamos trabajando en la misma dirección para que cada vez sean más las personas que se beneficien de estos incentivos que se promueven desde el consistorio», explicó Marco.

En el ámbito de la economía social se prevén acciones que favorezcan el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión, la generación de empleo estable y de la calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En este sentido, la alcaldesa resaltó la voluntad del equipo de gobierno de centrar las políticas municipales de empleo en aquel sector de la sociedad más desfavorecido, así como en el retorno del talento a Castelló, a través, entre otros, del plan de recuperación.

Por otra parte, el Foro España-Japón de noviembre, la distinción de la capital como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, así como la captación de 35 millones de fondos europeos para transformar Castelló a través de varios proyectos urbanísticos, son nuevas oportunidades de promoción económica, de generación de empleo y de difusión de la marca Castelló en todo el mundo.