La junta de gobierno local extraordinaria del Ayuntamiento de Castelló celebrada este martes ha acordado la apertura de las playas de la ciudad a partir de este miércoles para la práctica de deporte y los paseos con una serie de condiciones.

Solo los deportistas profesionales, calificados de alto nivel y otros federados que lo precisen para la práctica de su respectiva disciplina deportiva podrán acceder al mar siguiendo la normativa marcada por el Ministerio de Sanidad.

Además, desde el consistorio han recordado que el servicio de salvamento y socorrismo municipal no se encuentra actualmente operativo.

Asimismo, “se permite el disfrute de la playa por la ciudadanía en general, sin acceso al mar, solo para paseos y para el desarrollo de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros”, según ha detallado el concejal de Deportes y Seguridad Pública, Omar Braina.

El horario de acceso será el correspondiente en función de los tramos autorizados para cada colectivo de personas.

En ningún caso se permitirá la permanencia en la arena para descansar, tomar el sol o hacer uso de mobiliario, los juegos deportivos ni, en general, realizar cualquier otro tipo de actividad no autorizada expresamente en virtud de las disposiciones vigentes en cada momento.

También está prohibido el uso de vehículo motorizado o del transporte público para acceder a las mismas.

Por otra parte, la junta de gobierno local también ha abordado la apertura de los parques el Pinar y Rafalafena, "a los que ya se puede acceder para el desarrollo de las actividades permitidas", ha detallado la concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero.

En estos casos, se mantendrán cerrados y precintados los juegos infantiles, así como los paelleros, los baños públicos y otras instalaciones análogas.

La reapertura de playas y de parques se aprueba en el marco de las disposiciones generales dictadas por las autoridades competentes y, en particular, para evitar aglomeraciones en otras vías o espacios públicos, como señalan desde el Ayuntamiento

Desde equipo de gobierno recuerdan el obligado cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades competentes que se encuentren vigentes en cada momento, apelando a la conciencia cívica demostrada durante las últimas semanas.