El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha encargado al servicio municipal de Arquitectura la elaboración de un nuevo proyecto para el CEIP Sebastián Elcano del Grau, con el objetivo de «subsanar las deficiencias en cuanto a accesibilidad que presentaba el anterior proyecto», y reactivarlo con varias mejoras.

Según explican desde la Concejalía, los anteriores planos, elaborados por Ciegsa en el año 2010, situaban el gimnasio en la segunda planta del edificio, una característica que «no era nada inclusiva y dificulta el uso de esta instalación», y que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha corregido ahora.

Además, el mentado gimnasio tendrá dos accesos, uno de los cuales dará a la calle para que la instalación pueda utilizarse fuera del horario lectivo y permita «acoger actividades deportivas externas y dinamizar así la oferta de actividades de la zona», como destacó Mezquita. Asimismo, el nuevo proyecto contempla la apertura de un aula de 2 años.

En total, la inversión prevista en el CEIP Sebastián Elcano supera los 4,9 millones de euros. Los trabajos incluyen la demolición del actual centro y la construcción en el mismo solar de una nueva escuela con una aula de Infantil 2 años, tres de Infantil de 3 a 5 años, seis de Primaria y un comedor con capacidad para 200 alumnos en doble turno.

Edificant // Este proyecto es uno de los principales para Educación de la Generalitat valenciana. La Conselleria que encabeza Vicent Marzà está invirtiendo en la ciudad de Castelló cerca de 15,3 millones de euros a través del plan Edificant para construir de nuevo los CEIP Vicent Marçà, Herrero y el mentado Sebastián Elcano. Estas actuaciones del plan Edificant ya están delegadas en el Ayuntamiento de Castelló y por tanto cuentan con consignación presupuestaria asignada por parte de Educación de la Generalitat para que el consistorio adjudique y ejecute las obras a desarrollar.

En el caso del Vicent Marcà, la inversión ronda los 6,8 millones de euros y se construirá en la misma parcela del actual. El Herrero se someterá a una rehabilitación integral presupuestada en 3,6 millones de euros.