+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

16 líneas operativas

Castelló reactiva el servicio ordinario de autobuses con hasta 30 usuarios

La utilización de mascarillas sigue siendo obligatoria en todos los vehículos

 

El cumplimiento de las medidas de control de aforo y de distanciamiento social se mantienen en los vehículos. - MEDITERRÁNEO

J. C.
01/06/2020

Castelló recupera prácticamente la totalidad del servicio ordinario de transporte público urbano en autobús a partir de esta mañana. Y lo hace con los horarios e itinerarios conocidos por los vecinos previamente a la declaración del estado de alarma por la propagación del covid-19.

Desde el consistorio recalcan que el servicio se retoma con todas las líneas regulares operativas. Hay únicamente dos excepciones en estos momentos. La primera de ellas es la L17, un servicio vinculado al Mercado del Lunes que retomarán cuando llegue la reactivación oficial del tradicional mercadillo; y la LN1, la nocturna que habitualmente no opera en la capital de la Plana a lo largo del mes de junio.

«En los últimos días han aumentado los desplazamientos y las necesidades de los vecinos de Castelló, y por ello recuperamos el servicio de transporte público en autobús, para que estén operativas más líneas y facilitemos así una movilidad más sostenible», explica el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. Eso sí, el edil enfatiza su petición de «prudencia y responsabilidad de todos los usuarios, para que sigan cumpliendo como hasta la fecha con las medidas sanitarias para la protección de la salud de la ciudadanía ante el virus».

MEDIDAS DE SEGURIDAD // Los autobuses de Castellón retomarán el servicio habitual manteniendo las medidas de seguridad que marcan las directrices sanitarias por el coronavirus. La principal de ellas es la obligatoriedad de usar mascarillas. Además, seguirá habiendo aforos máximos, de 30 personas por viaje durante la fase 2 de la desescalada, para evitar la concentración excesiva de usuarios en los vehículos.

REFUERZO DE LA LIMPIEZA // También mantienen otras acciones activas durante todo el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus. Por este motivo, refuerzan la limpieza y desinfección de los autobuses y la recomendación de mantener las distancias de seguridad entre las personas que esperan en las paradas y dentro del autocar, entre los pasajeros y con el conductor.

AUMENTO PROGRESIVO // De esta forma, y tras meses funcionando primero al 50% y después al 80%, a partir de esta mañana estarán operativas 16 líneas del mapa del transporte público regular en autobús de Castelló, manteniéndose solo fuera de servicio la L17, que presta un servicio especial al Mercado del Lunes; y la nocturna, la LN1 que conecta el polideportivo Ciutat de Castelló con el Hospital General y que en junio no funciona habitualmente.

Los usuarios del transporte público urbano en autobús de Castelló pondrán desplazarse por la ciudad mediante las siguientes líneas y recorridos: L1 (polideportivo Ciutat de Castelló-Hospital General), L2 (polideportivo Ciutat de Castelló-Hospital General), L3 (basílica Lledó-Hospital la Magdalena), L4 (grupo Grapa-Cuadra Morterás), L5 (paseo Ribalta-basílica de Lledó), L6 (paseo Ribalta-Benadressa), L7 (Montaña-Grupos), L8 (Hospital General, circular) y L9 (estación intermodal-Grapa).

Las restantes líneas que operan por las calles de la capital de la Plana son la L10 (Tetuán-UJI-grupo San Lorenzo), L11 (Rafalafena-UJI), L12 (comisaría policía-UJI), L13 (plaza Independencia-Nuevo Cementerio), L15 (polideportivo Ciutat de Castelló-UJI), L16 (Estepark-Salera-estación intermodal-Hospital General) y L18 (Hospital General, circular).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad