El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, refuerza la brigada municipal de la Cámara Agraria de limpieza de acequias y caminos con la ampliación de ocho a once meses el periodo de contratación de los operarios.

«Vamos a incrementar la contratación de los trabajadores de la brigadas de acequias y caminos hasta once meses, en el contexto de la apuesta de la Concejalía por reforzar los servicios de la Cámara Agraria y de mantener el término municipal de la manera más cuidada», subrayó ayer el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro, en un comunicado.

La brigada está adscrita la Cámara Agraria Municipal, formada por ocho asalariados, y realiza actuaciones encaminadas a conservar en buen estado las acequias y la red de caminos del término de Castelló. El departamento que dirige Navarro aumenta el contrato de los ocho empleados a septiembre, octubre y noviembre, de forma que su vigencia se prolongará hasta los once meses.

Navarro continúa así con la línea de actuación que comenzó el concejal de Recursos Humanos, Omar Braina, el pasado ejercicio, y materializa una de las primeras medidas proyectadas por Transición Ecológica para potenciar la Cámara Agraria Municipal.

La Concejalía se ha marcado el reto de impulsar las líneas de apoyo a la agricultura, un sector que considera clave para hacer frente al cambio climático. Al respecto, Castelló activará en septiembre el Consell Municipal Agrari i de Sostenibilitat.